Las Renovaciones del Aire

Para qué sirven los Medidores de CO2, el aire que respiramos en un recinto cerrado, ya sea en la oficina, nuestra vivienda, un comercio, la escuela … , en el que vamos a pasar gran parte de nuestro tiempo, influye mucho en nuestra calidad de vida y en nuestra salud.

Los recintos cerrados albergan gran cantidad de contaminantes dañinos, siendo el principal de ellos el CO2 que producimos nosotros mismos, pero existiendo también altas concentraciones de como polvo, polen,humo, alérgeno, pelo animal,…

¿cómo averiguamos la pureza de nuestro aire?

Lo que no se mide no se puede mejorar

William Thomson Kelvin –Lord Kelvin)

La calidad del aire interior

En España el RITE , Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios  es el principal marco regulatorio de la calidad del aire interior, clasificando ésta en 4 categorías IDA 1, IDA 2, IDA 3 e IDA 4 (siglas adoptadas del inglés “indoor air”-«aire interior»). 

  • IDA 1: aire de óptima calidad.
  • IDA 2: aire de buena calidad.
  • IDA 3: aire de calidad media.
  • IDA 4: aire de calidad baja.

La aplicación del RITE se hace cuando se instala, modifica o renueva la instalación de climatización y/o ventilación, independientemente de cuando se haya construido o modificado el edificio.

La calidad de aire interior se consigue mediante la renovación de aire interior por aire exterior. 

calcular el co2

Cómo calcular la ventilación

El RITE fija caudales mínimos de aire exterior en función de la categoría IDA a garantizar, os presentamos algunos casos:

  • Un local comercial correspondería a IDA 3 (aire de calidad media), el caudal de aire exterior necesario sería de 8 dm³/s por persona.
  • Aulas de enseñanza IDA 2 (aire de buena media) se establece un caudal mínimo de 12,5 dm³/s por persona. 
  • Guarderías IDA 1 (aire de buena media)  se establece un caudal mínimo de 20 dm³/s por persona.” 

Existen varios métodos para calcular las renovaciones de aire de un local. La más cómoda puede ser la calculadora de filtros hepa

¿ Cómo renovar el aire?

Los niveles de contaminación en el ambiente determinan si el aire que respiramos es, o no, de calidad. Como lo podemos nosotros mejorar la calidad del aire, una manera muy útil es el mantener la renovación del aire constante para mejorar la calidad del aire de nuestro entorno.

Las personas mayores, las embarazadas, los niños y las personas con insuficiencias respiratorias son los más vulnerables ante la contaminación del aire.

Existen diferentes formas de renovar el aire de una estancia o local:

  • Ventilación natural: En los sistemas de ventilación natural sin ventiladores, la renovación del aire se produce exclusivamente por la acción del viento
  • Ventilación híbrida: En este sistema de ventilación la admisión de aire se realiza de forma mecánica por medio de un ventilador a través de conductos, mientras que la extracción se produce de forma natural por rejillas en las zonas húmedas. También la admisión de aire se realiza a través de rejillas situadas en las fachadas de las paredes y la extracción del aire se hace por medio de un extractor conectado con conductos a las zonas húmedas, por donde se expulsa el aire viciado al exterior.
  • Ventilación mecánica: En este sistema tanto la admisión como la extracción de aire son mecánicas, por lo que los caudales de ventilación quedan garantizados.

¿ Cómo medir el aire ?

Los medidores de CO2 sirven para calcular el contenido de dióxido de carbono en el aire.

El exceso del dióxido de carbono en el aire afecta a la concentración, la salud y el bienestar humano. Por eso es importante la medición en los espacios cerrados, donde las personas estén presentes.

El dióxido de carbono no es tóxico, pero nos puede causar dificultad en la absorción del oxígeno y en la concentración con dolores de cabeza y fatiga. En las escuelas, universidades, hospitales y otras instituciones el valor del CO2 siempre se debe de controlar por la cantidad de personas que ahí durante un período de tiempo más largo.

Medidores de CO2

Un medidor de CO2 es un aparato, un dispositivo especialmente diseñado para controlar la calidad del aire de los recintos interiores de un edificio.

Mantener una adecuada calidad del aire interior es imprescindible, lograremos crear ambientes interiores agradables que no pongan en riesgo la salud de sus ocupantes.

OPORTUNIDAD
Tackly Medidor de co2 ambiente - detector co2 con medidor calidad de aire interior -...
  • ★ 𝗠𝗢𝗡𝗜𝗧𝗢𝗥𝗜𝗭𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗗𝗘 𝗗𝗔𝗧𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗧𝗜𝗘𝗠𝗣𝗢 𝗥𝗘𝗔𝗟 – Se trata de un monitor de gases que es capaz de...
  • ★ 𝟰 𝗘𝗡 𝟭: 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗢𝗟 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗔𝗜𝗥𝗘 𝗣𝗠𝟮.𝟱 – Detector de calidad de aire multifuncional, ya que mide...
  • ★ 𝗩𝗜𝗦𝗨𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗖𝗢𝗡𝗝𝗨𝗡𝗧𝗔 𝗬 𝗔𝗠𝗣𝗟𝗜𝗔– Dispone de una gran pantalla digital amplia y con medición de registros...
OFERTAOPORTUNIDAD
Medidor de CO2 Portátil, 4 en 1 Medidores Detector de CO2, Monitor de Calidad del...
  • 【4 en 1 Medidor de CO2】-- Incorporado con sensor de CO2 de alta precisión. Este medidor de CO2 puede detectar con precisión la concentración de CO2 de 400 a 5000 PPM y medir la temperatura y la...
  • 【Fácil de Usar】-- Viene con valor digital e indicador de tres colores, puede distinguir fácilmente la concentración de CO2. Las luces roja, amarilla y verde del monitor de calidad del aire...
  • 【Múltiples Funciones】-- Una alarma suena automáticamente cuando la concentración de CO2 supera los 1000 PPM. Puede presionar el botón de encendido dos veces para silenciar el sonido o...
OPORTUNIDAD
Medidor Co2 profesional de pared con gran pantalla 38x28cm para hostelería y...
  • MEDIDOR Co2 PROFESIONAL Digtech para la calidad del aire, con monitor de grandes dimensiones para montaje en pared. Detecta el dióxido de carbono (0-9999ppm) con una tolerancia de +/- 3%, la...
  • ALTA PRECISION (Sensor NDIR), alta resolución y respuesta rápida gracias a la incorporación de un SENSOR DE FABRICACION EUROPEA con ciclo de vida de 15 años. CERTIFICACIONES CE y ROHS.
  • Se incluye kit para el montaje en la pared y adaptador de corriente que convierte AC 220V en DC9V para proporcionar energía permite un trabajo continuo durante mucho tiempo.

Medidor de co2 kecheer

El detector de dióxido de carbono kecheer, detecta el dióxido de carbono del ambiente en el lugar a través del principio de absorción de fuentes de luz infrarroja. El producto tiene las características de temperatura, humedad, gráfico de tendencias, 999 grupos de registro de datos, pantalla TFT a todo color de 3.2 «, configuración de alarma, registro de datos de medición de intervalo de tiempo, fecha y hora en tiempo real, batería de litio recargable, etc.

Poder visualizar el CO2 en tiempo real por el sensor de alta precisión, es uno de motivos por el que este aparato es tan vendido y además lo alertará una vez que el CO2 exceda el valor de configuración.

Con tecnología de detección de grado profesional, este medidor de CO2 tiene un rendimiento estable y alta precisión.

medidor co2,kecheer

Utiliza una función de exportación de datos PDF: la versión de actualización le permite conectarse con tu ordenador o portátil y exportar el archivo PDF para verificar y analizar los datos cómodamente. También tiene una nueva función de mostrar el valor MAX y MIN.

Weytoll Medidor CO2 Portátil, Detector Dióxido Carbono con Batería Recargable,3.2...
  • ♡El campo de aplicación del detector de dióxido de carbono es el sitio público, la agricultura, la cría de animales, la industria y más.
  • ♡Con tecnología de detección de grado profesional, este medidor de CO2 tiene un rendimiento estable y alta precisión.
  • ♡Display Fecha, hora, CO2, humedad, temperatura (℃ / ℉ conmutable) a todo color, pantalla de 3.2 pulgadas, y otros datos claramente.

Articulos relacionados

Coway AP-1512HH

Purificador Coway

limpieza del aire

Purificadores de aire

purificador aire

Purificador Levoit

¿Te ha parecido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Deja un comentario