humidificadores de aire

¿Qué son los humidificadores?

Los humidificadores tienen beneficios para la piel y pueden ayudar a aliviar las alergias, según los profesionales. Esto es lo que debe saber y dónde comprar modelos aprobados por expertos.

Ya sea que esté buscando ayuda con las alergias o para intensificar su rutina de cuidado de la piel , los humidificadores pueden ser una herramienta pasada por alto a pesar de que cuentan con importantes beneficios para la salud. Los humidificadores infunden humedad en el aire y pueden beneficiar a los usuarios durante todo el año.

 Durante los meses de invierno, cuando la combinación de aire frío y hogares sobrecalentados reseca la piel, los humidificadores aumentan la hidratación que tanto se necesita. Aunque pocas personas piensan en usarlos durante los meses de verano, los humidificadores no son solo para el invierno. 

«El aire húmedo ayuda a ralentizar la transmisión de microbios y puede combatir el aire seco del aire acondicionado de verano». «También permite una respiración más cómoda si tiene los orificios nasales bloqueados o una infección respiratoria y ayuda a evitar que la piel sensible se seque».

¿Para qué sirven los humidificadores?

Los humidificadores ayudan a mantener un cierto rango de humedad en habitaciones específicas o en toda su casa. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , la EPA recomienda «mantener la humedad relativa interior entre 30 y 60 por ciento» para evitar el potencial de crecimiento de moho. Cuando se trata de comodidad humana, los CDC anotaron que el nivel de humedad debe permanecer por debajo del 65 por ciento. «La humedad demasiado baja o demasiado alta puede causar problemas»

  • «La baja humedad puede causar sequedad en la piel, irritar las fosas nasales y la garganta y provocar picor en los ojos.
  • La alta humedad puede hacer que su hogar se sienta mal ventilado y puede causar condensación en paredes, pisos y otras superficies que desencadenan el crecimiento de bacterias dañinas, ácaros del polvo y moho. Estos alérgenos pueden causar problemas respiratorios y desencadenar alergias y brotes de asma «.

Ventajas de usar un humidificador

Además de regular la humedad de su hogar y ayudar en las medidas preventivas anteriores, los humidificadores tienen una variedad de beneficios que muchos vale la pena invertir.

Los humidificadores pueden ayudar a mantener la piel con un aspecto más joven. Un humidificador puede prevenir la piel escamosa y ayudar a que vuelva a brillar. “La humedad adicional de un humidificador también ayuda a que su piel no se vea envejecida. Las líneas finas y las arrugas se ven más prominentes cuando la piel está seca”.

Ayudan a calmar la piel irritada. La humedad adicional que se libera al aire puede aliviar la piel inflamada y el picor.

Pueden ayudar a aliviar las alergias. Los humidificadores pueden ayudar a quienes padecen alergias estacionales. “También pueden ayudar a quienes tienden a sangrar la nariz por la sequedad y las alergias”.

Mejores humidificadores por tipo

Hay cuatro tipos diferentes de humidificadores, cada uno con una forma diferente de producir humedad fría o caliente (o ambas) en el aire.

Los humidificadores de impulsor producen una neblina fría que se bombea al aire. Un disco giratorio arroja agua desde el tanque a través de un difusor en forma de peine.

Los humidificadores evaporativos crean una niebla muy fina que no siempre es visible para el ojo humano. Un ventilador que sopla sobre la mecha permite que el aire absorba la humedad. Estos humidificadores no tienen elemento calefactor, por lo que no hay riesgo de quemaduras. Pero los ventiladores pueden ser ruidosos y la mecha debe limpiarse para evitar el crecimiento excesivo de bacterias y moho.

Los vaporizadores de vapor tienen tecnología de calentamiento interno que hierve el agua antes de liberarla al aire en forma de vapor, creando una niebla cálida. Evite sentarse demasiado cerca de los vaporizadores de vapor y manipúlelos con responsabilidad.

Los humidificadores ultrasónicos utilizan vibraciones de sonido de alta frecuencia por encima del rango de audición humana para expulsar gotas de agua al aire como una niebla fría. Suelen tener un pequeño ventilador para dispersar la neblina sobre grandes áreas. «Estos dispositivos no usan calor y son silenciosos, pero requieren mantenimiento para mantenerse limpios y libres de moho y crecimiento bacteriano».

Cómo comprar un humidificador nuevo

Ya sea que esté buscando su primer humidificador o buscando actualizar su modelo actual, hay diferentes características que debe tener en cuenta.

  • Apagado automático. Los humidificadores autorreguladores pueden apagarse automáticamente. Esto evita poner demasiada humedad en el aire, lo que puede acelerar el crecimiento de moho y hongos.
  • Resistencia al moho. Cualquier moho que se forme dentro del agua o la máquina se puede dispersar en el aire, por lo que esta característica ayuda a mantener el agua limpia. Sin embargo, incluso con los humidificadores resistentes al moho, es imperativo limpiarlos al menos una vez a la semana para evitar la acumulación.
  • Tamaño del tanque y diferentes configuraciones. El tamaño del tanque, así como las diferentes velocidades de configuración, afectarán el tiempo que el humidificador puede funcionar antes de necesitar ser llenado y el tamaño de la habitación que puede rehidratar.
  • Usos múltiples. Además de agregar humedad al aire, algunos modelos de humidificadores también pueden purificar el aire, difundir los aceites esenciales a través de una cámara separada y trabajar con un accesorio nebulizador.

Te mostramos 9 Humidificadores de Aire más vendidos

También te puede interesar:

Coway AP-1512HH

Purificador Coway

filtro hepa sucio

Limpieza de Filtros

purificador aire

Purificador Levoit

¿Te ha parecido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Deja un comentario